Pese a que exfuncionarios, políticos y servidores públicos se encuentran en un área apartada del resto de la población recluida en el Cereso de Pachuca, no existen privilegios.

Lo anterior, fue señalado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, quien comentó que también hay policías en dicho lugar.

“Existen áreas en el Centro Penitenciario para ciertos personajes, aquellas personas que han estado en un puesto público o han sido policías por ejemplo, y están privados de su libertad”, refirió.

ÁREA PROTEGIDA DE ACUERDO CON LA LEY

Sin precisar cuántas son las personas que se encuentran en esa situación, indicó que hay áreas específicamente para ellos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.

“Por lo mismo de la función que desempeñaron, tengan un área protegida si así lo queremos ver, pero no hay ningún privilegio para nadie, es un área que está designada de acuerdo a la ley”, expresó.

En el último año, derivado de la investigación de desvío de recursos en distintos municipios, conocida como estafa siniestra, diversos exfuncionarios han sido vinculados a proceso con prisión preventiva.

ALCALDES Y EXFUNCIONARIOS RECLUIDOS

Los expresidentes municipales que se encuentran actualmente en el Cereso de la capital son los de Nopala, Epazoyucan, Yahualica, Huautla y Tula, por el delito de peculado agravado.

TE PUEDE INTERESAR: Suman 29 denuncias penales ante PGJEH por estafa siniestra: contralor

También exfuncionarios como Christian G. B. exdirector del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo detenido por el delito de ejercicio indebido del servicio público, tras la desaparición de 11 estaciones de radio.

Así como, Martiniano V.O. exoficial mayor, Pablo M.C. exdirector de administración y finanzas de Educación Pública, y recientemente el diputado Edgar H. D. por mencionar algunos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *