Una balacera desatada tras la persecución de presuntos ladrones de autos dejó una persona muerta y tres policías lesionados en calles cercanas al Autódromo Hermanos Rodríguez, donde este viernes comenzaron las prácticas para el Gran Premio de México, que se celebrará el domingo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que cuando policías capitalinos le marcaron el alto a un auto en la calle 47 y la avenida 14, en la colonia Ignacio Zaragoza, los tripulantes del vehículo sospechoso realizaron disparos en su contra.
Los oficiales respondieron la agresión y trataron de interceptar la unidad, pero el conductor aceleró la marcha y arrolló a dos uniformados, uno de ellos del sexo femenino. El auto fue abandonado en la avenida Río Churubusco y Plutarco Elías Calles, en la colonia Granjas México.
En la zona de la balacera quedó el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, un policía fue atendido por una herida de bala en el abdomen y otro por lesiones por atropellamiento, al igual que la uniformada.
Además, el conductor de un taxi por aplicación resultó herido por un disparo en la espada. El hombre de unos 25 años fue llevado, bajo custodia policial, a un hospital.
RSV