El edil de Huautla Artemio Martínez Rebolledo dijo que hasta el momento no tiene ninguna notificación de la Secretaría de la Contraloría en Hidalgo sobre problemas en la cuenta pública de su administración, después que la dependencia estatal informó que esa alcaldía está entre las ocho con observaciones.
Sin embargo, dijo que existe disposición del ayuntamiento para aclarar cualquier situación sobre la aplicación de recursos del erario que, aseveró, han canalizado en obras y apoyos para las zonas rurales y urbanas de ese municipio de la Huasteca.
MUNICIPIOS CON OBSERVACIONES
Lo anterior lo mencionó luego que Contraloría estatal informó que ocho municipios tienen observaciones por 271 millones de pesos y otros tres están en proceso de solventar 235 millones.
Las ocho presidencias municipales son Epazoyucan, Yahualica, Huautla, Nopala, Tlahuelilpan, Acaxochitlán, Atotonilco el Grande y Mineral del Monte.
Asimismo, la dependencia precisó que hay observaciones por la obra pública realizada en 16 ayuntamientos que tienen señalamientos y otros ocho que están en proceso de resolver su situación administrativa.
ADMINISTRACIÓN ANTERIOR
El alcalde de Huautla mencionó que recibió una administración con muchos problemas que ha atendido de la mano de personal de la Contraloría de Hidalgo para que al final de la administración la entrega sea clara y transparente.
Recordó además que el exalcalde de Huautla está acusado de desviar 26 millones 615 mil 780 pesos, provenientes de recursos extraordinarios para rehabilitación de caminos rurales y compra de insumos durante la contingencia por COVID-19.
Debido a ello se encuentra preso en el penal de Pachuca desde noviembre de 2022.
Martínez Rebolledo reiteró que hasta el momento no han recibido ninguna notificación de Contraloría que los alerte sobre la existencia de problemas en su cuenta pública y recalcó que trabajarán de cerca con el personal de la oficina estatal para evitar irregularidades.