León, Guanajuato.- El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, hizo un llamado a los servidores públicos para que se dediquen a servir y unir, pues a veces muestran una conciencia fragmentada.

Esto lo dijo en una conferencia que dio este viernes en el Instituto San Justino, llamada “¿Cómo educar y formar la conciencia para el mundo actual?”.

“El ser humano merece respeto y para eso necesitamos gente justa, verdadera, honesta, no conciencias fragmentadas, creo que necesitamos reformar el sentido, todos los que tenemos una responsabilidad con la sociedad, con la comunidad, debemos hacer dos cosas, servir y unir, es obligación de todo servidor público.

“Y no utilizar los bienes sociales, los bienes que todo mundo debemos de cuidar y que son para todos, utilizarlos para fines personales o de grupos y también la cuestión de la dignidad del ser humano ”, expresó.

El Arzobispo señaló que la violencia se debe al deterioro humano. Foto: Areli Barrera.

En otro tema, respecto a la violencia, el Arzobispo dijo que esto se debe a un deterioro del ser humano, el cual se debe buscar frenar desde todos los ámbitos. “Nada más que pensamos que con la Guardia Nacional se soluciona, eso no nos va a sacar de este problema.

“Y yo no solamente haría un llamado a los candidatos (para el próximo proceso electoral), porque este asunto no es solo asunto de los candidatos, ni de los partidos; esto es un asunto de toda la comunidad social, es un asunto de la familia, es un asunto de las instituciones, es un asunto que nos debe implicar a todo el mundo, duramos mucho en el dime y direte y el problema es más profundo”, anotó.

Cortés Contreras invitó a la sociedad a tomar conciencia de las crisis de cultura de violencia y de la pérdida del sentido de la vida.

“Yo creo que México es una gran nación, tiene una reserva enorme en la gente, en el ser humano pero también estamos deteriorados, vacíos de valores, de convicciones profundas, humanas”, indicó.

Critica a López Obrador

En su ponencia, el Arzobispo hizo críticas al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, como cuando exigió a España pedir perdón por los abusos de la conquista.

“Los mexicanos tenemos un conflicto profundo en nuestra historia, no hemos superado ese complejo y que ahora nuestro señor Presidente ha vuelto a lavar la llaga, que nos pidan perdón; hemos sido ultrajados; entonces debería desaparecer México, porque es una cultura nueva, deben desaparecer bibliotecas, universidades que nos trajeron, la religión, todo”, señaló.

Y reprochó que el Gobierno no dé las herramientas para que los ciudadanos ejerzan su conciencia con libertad.

“El Gobierno entiende que la libertad religiosa es darte permiso de celebrar misa y no es eso, es respetar la conciencia y el conocimiento de los ciudadanos en sus creencias y ayudarles a que practiquen en público y en privado y tengan medios necesarios para ejercer lo que su conciencia les diga”, concluyó.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *