Cuando su equipo más lo necesitó, la figura de Hirving ‘Chucky’ Lozano apareció para anotar un triplete que le dio al PSV Eindhoven su décimo triunfo de la campaña 2023-24 y, en consecuencia, mantener su invicto dentro de la Eredivisie.
La fiesta comenzó al minuto 10, cuando Branco van den Boomen abrió el marcador a favor del Ajax que estaba dando la sorpresa ante el líder de la competencia.
Sin embargo, al minuto 20, apareció la jugada insignia de Lozano: recorte hacia dentro desde la izquierda y derechazo pegado al palo derecho del arquero que emparejó los cartones.
Aunque la visita recuperó la ventaja cinco minutos antes del final de la primera mitad, Luuk de Jong (49’) e Ismael Saibari (52’) se encargaron de remontar el cotejo.
Todo eso relajó la situación en su propio campo donde Lozano volvió a aparecer con una anotación al 60’ que trajo consigo su registro de dos goles en el partido.
La firma final del triplete llegó 10 minutos después tras cerrar la pinza en el área chica del rival, aún y cuando el arquero achicó bien para evitar dicha situación.
Así pues, en una tarde de ensueño para el ‘Chucky’ con su triplete, PSV mantiene el paso perfecto con 30 puntos sumados en los primeros 10 partidos del torneo.