La dirección municipal de Reglamentos y Espectáculos en Tulancingo negó permiso para realizar una “casa del terror” dentro del casco de la Ex Hacienda Napateco, por no contar con condiciones de seguridad para los asistentes.
Berenice Osorno, titular de la dependencia local, señaló que el evento ni siquiera contaba con la autorización, pues los organizadores sí ingresaron la petición, pero iniciaron la promoción sin esperar la determinación de las autoridades municipales.
Vecinos de la zona reportaron que consideraban riesgoso llevar a cabo el evento dentro del casco de la Ex Hacienda por sus malas condiciones físicas.
El pasado viernes 27 de octubre personal de Bomberos y Protección Civil acudió para realizar inspección y confirmó riesgo de derrumbe en la construcción, con riesgo para la integridad física de quien ingresara.
Por ello, aclaró, el permiso se otorgó, pero sólo para realizar narración de leyendas y un recorrido afuera de las instalaciones de la Ex Hacienda.
Los organizadores del evento denominado Hacienda del Terror ya habían iniciado la venta de boletos, por lo que personas acudirían esperando ingresar al edificio, abandonado desde hace varios años.
CIERRAN CALLE PARA FIESTA
En otros hechos, un grupo de vecinos de la calzada 5 de Mayo, ubicada en el centro de Tulancingo, cerraron la vialidad para realizar un evento de Halloween, junto con una vendimia.
Tras reporte ciudadano, arribaron a la vialidad elementos de Tránsito y Movilidad municipal, pues el cierre realizado entre las calles Primero de Mayo e Hidalgo, se hizo sin autorización.
Los organizadores del festejo se mostraron groseros con los elementos policiacos y argumentaron que hacían daño a nadie.
Automovilistas que intentaban pasar por la zona expresaron su molestia por el cierre de la calle, donde continuó la fiesta pese a los reclamos.