En una de las carreras más ajetreadas de las últimas siete que se han realizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el Gran Premio de México múltiples episodios tanto dentro como fuera de la pista, pues entre la salida de ‘Checo’ Pérez y el triunfo de Max Verstappen, la afición dio de qué hablar para mal en las gradas de recinto. 

Lo deportivo 

Por tercer año consecutivo, el piloto neerlandés de Red Bull Racing se llevó el GP de México gracias a otro grato rendimiento sobre una pista que conoce mejor que nadie, pues ya acumula cinco victorias en esta fecha del calendario: 2017, 2018, 2021, 2022 y 2023.  

Todo esto se dio sin la competencia de Pérez, quien abandonó la carrera en la primera curva por un toque de Charles Leclerc en la parte trasera de su automóvil que quedó fuera de la pista. 

“Hoy me duele mucho, teníamos una buena oportunidad, pero lo intenté porque si pasaba esa curva salía como primer lugar. No fue así, lo volvería a intentar y lo único que sueño es ganar en casa”, comentó tras quedar fuera de la carrera. 

Esto ayudó a Lewis Hamilton, quien aprovechó para instalarse en el segundo lugar y, con ello, alcanzar la cantidad de 219 puntos que acorta la brecha con el mexicano a solo 21. 

Por su parte, Leclerc, el piloto francés de Ferrari, se quedó con el tercer lugar a pesar de estar en peligro de quedar fuera por el ya citado choque con Pérez en la primera curva.

Eso sí, la afición mexicana respondió con abucheos contra él cuando estaba siendo entrevistado por el canal oficial de la Fórmula 1.  

“Muchos abucheos, desafortunadamente me toqué con Checo en la primera curva, pero no fue a propósito, no tenía a donde moverme porque del otro lado tenía a Max”, comentó Leclerc en dicha entrevista. 

Lo extra deportivo

Más allá de la competencia, la afición dio de qué hablar en las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez, pues a través de la red social ‘X’ se compartió un video donde hasta cuatro personas se agarran a golpes por una razón que aún se desconoce. 

En el clip de 39 segundos se puede observar, incluso, a una mujer que sufre los estragos de los golpes cuando cae al concreto de las gradas. 

Aunque al final llegó personal de seguridad para erradicar dicha situación, ya era demasiado tarde y todo quedó documentado. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *