Guanajuato, Guanajuato.- “Estamos dispuestos a ir en coalición en San Miguel de Allende, si, y solo si, no va en reelección el Alcalde”, afirmó Eduardo López Mares, en referencia al priista Mauricio Trejo Pureco. “Cualquier persona: un campesino, un ciudadano que nos garantice el triunfo. ¡Claro que queremos el triunfo, pero sin él”, reiteró.
Agregó que el PAN tendrá que buscar un perfil ciudadano, siempre y cuando en el partido lo acepten. Porque buscan que le vaya bien a San Miguel.
El presidente estatal del PAN anunció que en los próximos días se reunirá con la dirigencia estatal del PRI, para ir viendo dónde pueden ir en alianza y dónde no. El Revolucionario Institucional gobierna 11 municipios: Tarandacuao, Tarimoro, Romita, San Miguel de Allende, Abasolo, San Luis de la Paz, Jerécuaro, Cuerámaro, Ocampo y Villagrán.
Comentó que han estado revisando hacia dónde ir y hacia dónde no, “esto requiere un análisis muy puntual. Tenemos que revisar municipio por municipio”. Por ejemplo, recordó que en Tarandacuao, en 2021, ganó el PRI por 79 votos. “Tenemos que revisar la realidad de cada municipio, entre las diferentes militancias. Esta es una mesa que va a ser de diálogo y buenos entendimientos.
“Y si no llegamos a coalición, no pasa nada”, afirmó López Mares en conferencia de prensa.
Recordó también que el PAN gobierna en 26 municipios de Guanajuato, pero de los cuales seis: Guanajuato, Valle de Santiago, Cortazar, Coroneo, Atarjea ya no van a reelección porque los presidentes municipales están en su segundo periodo.
Y tendrán que revisar en su partido dónde la gente quiere que continúe ese género o quieren otro género. “Pero será cuestión de revisar cuál es la realidad que se vive”, insistió.
CA