El que alguien sea gobernador, presidente municipal o diputado no lo exime de sus responsabilidades y cada quien debe responder por lo que hace, señaló el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Lo anterior al referirse a la supuesta carpeta de investigación por violencia familiar contra el alcalde Pachuca, Sergio Baños, y después que el presidente de la República externó su confianza en el gobierno estatal.
El asunto, si estuviera la carpeta dentro del área de Procuraduría, insisto en que no hay impunidad”, refirió.
YA SON ADULTOS
La semana pasada un reportero cuestionó al presidente de México Andrés Manuel López Obrador sobre la denuncia contra el alcalde de Pachuca, por lo que el mandatario federal indicó que tenía confianza en el gobernador de Hidalgo y lo atendería.
En entrevista con medios, el gobernador comentó que hay personas que tienen su estimación y afecto, e incluso lo acompañaron durante la campaña, pero hoy están siendo sujetos de un proceso.
No crean que soy inmune a eso, pero no afecta la resolución ni de los Ministerio Públicos ni de la Procuraduría, yo lo lamento, pero ya son grandes, son adultos, mujeres y hombres”, expresó.
SANCIÓN PARA COLABORADORES QUE AFECTEN AL ESTADO
Menchaca Salazar advirtió que incluso los que están trabajando con él, si se equivocan, si hay una malversación o una decisión que afecte los intereses del estado, tendrán sanciones y no habrá patente de corso.
En cuestiones de carácter penal, también, el hecho que alguien sea gobernador, presidente, diputado, no lo exime de sus responsabilidades, en el estado se eliminó el fuero estatal, entonces cada quien debe responder por lo que hace”, enfatizó.
Indicó que su trabajo y responsabilidad es que funcione bien la impartición de justicia, sin presiones en la Procuraduría y con buena comunicación con el Poder Judicial que es el área responsable.