***
El gobernador Julio Menchaca afirmó que la adhesión de Omar Fayad al Partido Verde no garantiza impunidad, y las investigaciones de la “estafa siniestra” continuarán y remarca el compromiso de su gobierno contra la corrupción y la impunidad. La llegada del exgobenador al Verde no será muy grato para Morena, ni para ningún ciudadano lo es, así que las coaliciones están por verse. Menchaca Salazar enfatizó su respeto a las decisiones políticas, marcando por lo claro su altura política.
***
En esta muestra de altura en la política estatal y después de la mención en la “mañanera” de la denuncia contra el alcalde de Pachuca, Sergio Baños, el gobernador del estado dejó claro: “No crean que soy inmune a eso, pero no afecta la resolución ni de los Ministerio Públicos, ni de la Procuraduría, yo lo lamento, pero ya son grandes, son adultos, mujeres y hombres”. Así que señor alcalde, a enfrentar lo que le corresponda, como le obligue la ley.
***
Moisés Jiménez Sánchez a pesar de ser vetado en Morena, busca con una ‘ideología’ propia causar ruido en el gremio magisterial del estado. Este exdirigente de la Sección XV del SNTE, entró a la renovación del Comité Ejecutivo del CEN del SNTE para representar a los millares de maestros que votarán vía directa, secreta y universal, por lo que los delegados del Congreso quedarán fuera. La estructura magisterial correría gran riesgo con las ‘nuevas formas’ de Jiménez Sánchez.
***
En Tula, tras una denuncia anónima por una riña en un motel, 24 personas de origen cubano fueron puestas bajo resguardo y entregadas al Instituto Nacional de Migración federal por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, tras un operativo interinstitucional. En el estado de Hidalgo se garantiza un trato conforme al Estado de Derecho, los Derechos Humanos y las leyes internacionales a los migrantes.
***
Parece que el generador de violencia de género, acosador y devorador de poder, el regidor de Pachuca Ricardo Islas Salinas, no le han hecho agachar la cabeza en su ambición por el rastro municipal, su ambición por el poder le llevó ya a colocar algún pariente en la estructura para preservar la continuidad de su muy obscuro legado.