Actualmente retirado de las canchas de futbol, mismas que le regalaron un sinfín de alegrías, es como se encuentra el exarquero de equipos como León y Veracruz, Edgar Melitón Hernández.
En charla para SoyFiera, el exguardameta aceptó haberse quedado ‘con una espinita’ al no retirarse de la manera que él deseaba:
Me encuentro en proceso de sanación, no es fácil retirarte. A veces, y lo digo sinceramente, Héctor el (dueño) de Rinat, me manda mi paquete de guantes, ya que yo doy clases para futuros entrenadores de porteros y además estudio para director técnico y mentiría si no acepto que cuando me pongo los guantes empiezo a recordar, por supuesto que sí”.
Entonces aceptó sobre su paso por el Veracruz:
Yo salí por la puerta de atrás en el futbol, con un tema muy crudo como es que te desafilien, que te dejen de pagar, son cosas que no se valen”.
Reconoció que Fidel Kuri, exdirectivo de los Tiburones Rojos del Veracruz, aún le adeuda pagos:
Yo soy consciente que ahorita que Fidel Kuri me debe seis o siete mensualidades, creo que ahorita ganó creo que una demanda, la verdad no sé, e igual cuando te retiras como todo jugador pues uno lo acepta, pero cuando en tu interior, tu mente, tu cuerpo, querían más. Yo era un loco enamorado del trabajo, siempre busqué competir, pero bueno, ahora tengo que soltar todo eso”.
Poco a poco lo va superando: “Ahora vivo mi proceso de sanación en el que yo me digo: ‘El futbol es una herramienta’. Dios nos da lo que necesitamos, más no lo que deseamos, porque al final del camino yo quería más”.
Actualmente radicado en su natal Veracruz, disfruta de pasar sus conocimientos a las nuevas generaciones de las cuales espera venga un gran futuro.
IP