León, Guanajuato.- Renata Ruiz es una youtuber leonesa quien a través de su canal “Mi vida en tiempos” comparte sus experiencias como chica trans, y mientras hacía una transmisión en vivo junto a una amiga, un hombre le arrebató su celular y corrió.
Renata Ruiz se encontraba haciendo un en vivo afuera de un hotel en la esquina de la calle Los Pinos y el bulevar Adolfo López Mateos, en La Martinica, mientras platicaban que pese a que ya tenían ‘plástico’ en los senos y la nariz, refiriéndose a sus cirugías, seguían siendo las mismas, y hablaban del apoyo que hay que darles a otras chicas trans menores.
Sin embargo, en un momento desaparecen de la pantalla y solo se ven imágenes borrosas, mientras se escucha que van en persecución de quien les quitó el celular y se escuchan gritos: “¡Ayúdenme!”.
Al darle alcance, con ayuda de un par de jóvenes que llegaron al lugar, lo sometieron y no se salvó de varios golpes.
“Pin*** rata hijo de tu pu**, ponle en su madre… déjame lo grabo, pasado de ve*** con las trans, mucha risa hijo de tu pu** ma***, me dijo que me iba a torturar y no sé qué tanto”, decía la amiga de la youtuber.
Al parecer el hombre se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia, pues pese a que recibió golpes y ya lo tenían sometido, se reía e intentaba hablar. Entre lo poco que se le entendía dijo que creía que la chica trans era una de Las Perdidas, y que solo le había arrebatado el celular para llamar su atención.
“Me dan ganas de darte una patada, pero ahorita te vas a refundir, porque aquí quedó grabado todo lo que me acabas de hacer”, se escucha, mientras enfocaba la cara del presunto ladrón.
Entre el alboroto, llegó rápidamente una patrulla, por lo que Renata y los demás presentes les explicaron a los oficiales que les había arrebatado el celular.
Las chicas trans dijeron que ellas tienen manera de defenderse pero que si eso mismo le hubiera hecho a una jovencita o a una adulta mayor qué hubiera pasado.
Que quede claro que aquí las jotas no nos vamos a dejar… yo me detuve de romperle su ma***””.
El joven seguía hablando, aunque en el video no se entiende lo que dice, se escucha la contestación de la youtuber: “A mí no me amenaces”.
Al final, el hombre fue detenido y llevado por los elementos de Policía en una patrulla, sin embargo, pese a que Renata primero había dicho que iría a denunciar, después se retractó.
LCCR