Señala el secretario de Seguridad, Mario Bravo, que las agencias se niegan a conectar sus cámaras al C4

Con información de Martha Silva

León, Guanajuato.- Las autoridades de León denunciaron ayer que las agencias distribuidoras de automóviles se niegan a conectar sus cámaras al sistema de vigilancia municipal C-4.

“Lo voy a decir claro y fuerte. Hace tres años nos reunimos con más de 40 responsables de agencias automotrices. Hay la invitación a que se conecten a las cámaras del C4 para darle seguimiento y monitoreo, se sigue insistiendo”, dijo Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad de León. 

Al referirse al robo de una agencia Volvo, cometido por una banda de 14 delincuentes, señaló que era un lugar cerrado sin cámaras conectadas al Sistema de Comando, Control, Cómputo y Comunicación (C4) de León.

“No sabemos qué sucede dentro de un domicilio o atrás de las bardas. No nos damos cuenta de lo que sucede dentro de un establecimiento”, dijo. Del robo del domingo las autoridades supieron 36 minutos después de la huida de los hampones.

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez pidió también conectar las cámaras de videovigilancia.

“Se actuó y se recuperaron los vehículos de manera inmediata. Gracias a la tecnología de León y a la operatividad se recuperaron rápido, en otros lugares no pasa nada, aquí si algo sucede se actúa”, sentenció.  

Aunque se buscó una postura de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, tanto del robo del domingo como de los señalamientos de las autoridades, la respuesta fue que por el momento el presidente, Arturo González Palomino, no daría entrevistas.

Sospechan del velador

Las autoridades investigan al velador de la empresa Volvo, donde el domingo se registró un asalto con un botín de nueve vehículos, confirmó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aunque los autos fueron recuperados. “El velador no tenía por qué abrirles” a los delincuentes, advirtió, “estaba cerrada la agencia”.

En el mismo sentido, el titular de Seguridad Pública de León, Mario Bravo, señaló que la persona que estaba en la agencia no debió abrir la puerta de un lugar cerrado. 

Añadió que será una investigación que realice la Fiscalía de Guanajuato, pues la empresa de seguridad privada con la que trabaja se encuentra regulada, y en caso de que el guardia no estuviera registrado se sancionará a la empresa.  

En una semana hubo dos robos de autos de lujo: a una nodriza y a la agencia Volvo

El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, confirmó que en una semana se registraron dos robos de vehículos de lujo, uno de una nodriza y otro de una agencia automotriz. Aseguró que todas las unidades se recuperaron.  

Durante la ceremonia de honores se informó que durante la semana del 22 al 28 de octubre se recuperaron 61 vehículos con reporte de robo, entre ellos ocho camionetas del año que robaron de una nodriza el domingo 22 en la zona de Medina, así como las unidades robadas de una agencia automotriz en Villas del Juncal.  

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *