Con información de Leonel Araiza
San Francisco del Rincón, Guanajuato.- De acuerdo con autoridades de San Francisco del Rincón, policías del municipio descubrieron uno de los automóviles robados en Volvo, que había sido abandonado, y el hallazgo condujo a descubrir el resto de las unidades.
Así lo informó ayer Hugo César Romero, director de Seguridad Ciudadana, quien indicó que tras el atraco, fueron alertados por el C4 de Seguridad de León para colaborar en la búsqueda de los automóviles robados.
“‘A raíz de eso (el robo) tuvimos una alerta por parte del C4 para que estuviéramos al pendiente, nos pasaron la operación correspondiente del mismo, entiendo que hubo un seguimiento a través de las cámaras de video vigilancia en donde se detecta que varios de los vehículos iban con rumbo al municipio de San Francisco del Rincón por lo cual nos solicitaron apoyo de la Policía Municipal de León para la búsqueda”.
Agentes de la Dirección de Seguridad Ciudadana de San Francisco del Rincón lograron dar con uno de los vehículos, el cual fue observado sobre la carretera Manuel Doblado Plan de Ayala en estado de abandono y se pudo detectar una bodega donde al interior se encontraban ocho vehículos.
Luego de la localización se mantuvo la vigilancia en el lugar y se informó de lo ocurrido a la Fiscalía del Estado, durante el transcurso de la madrugada de ayer lunes se obtuvo la orden de cateo y se logró la recuperación de las unidades robadas que se encontraban al interior de la bodega.
El vehículo localizado fue un Volvo tipo Sedán S60 color azul, sin placas de circulación, el cual estaba con la puerta semiabierta y se encontraba afuera de una bodega de dos niveles. donde los oficiales pudieron observar por debajo del portón, que había otras ocho unidades al interior.
Las autoridades indicaron que alrededor de las 00:30 horas de ayer se concretó la orden de cateo de la bodega, en una operación que culminó a las 3:30 de la madrugada, quedando asegurados cinco camionetas y tres vehículos, así como el predio y el auto que se encontraba al exterior.
“Esto fue una intervención que se tuvo en coordinación con la Policía de León, teniendo excelentes resultados, se recuperaron 9 vehículos que se roban el día de ayer”
Indicó que no se registraron personas detenidas y que el predio se encontraba vacío al momento de la localización de las unidades
‘No iban juntas’
El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, confirmó que los delincuentes condujeron por distintas rutas las unidades robadas y que rastrearlos permitió alertar a las autoridades de San Francisco del Rincón, y su posterior localización.
“No iban todas juntas. No agarraron una sola ruta, fueron varias rutas las que agarraron por diferentes zonas de la ciudad. Al analizar los videos nos dio a la zona de San Francisco del Rincón por Santa Rosa Plan de Ayala, es la primera vez y espero que la última que vean que no es sencillo delinquir en León”, dijo.
Un lugar apartado, ideal para esconder
La bodega donde se localizaron los nueve vehículos que habían sido robados de una concesionaria en la ciudad de León, se encuentra casi a pie de carretera, en un lugar prácticamente alejado, sin viviendas cercanas, en San Francisco del Rincón.
El predio se encuentra ubicado aproximadamente a 10 metros del pie de la carretera León-Santa Rosa-Manuel Doblado, cerca de la comunidad San Roque de Montes. Durante un recorrido de AM por el lugar se pudo apreciar que la bodega tiene una medida de aproximadamente 20 metros de frente y poco más de 50 metros de fondo.
A los costados de la bodega se encuentran sembradíos de cultivo y a unos 200 metros aproximadamente se encuentra la finca más cercana que está en construcción.
Del lado derecho tiene un portón de color gris y a un costado de este, una puerta, los cuales tenían unos sellos colocados por la Fiscalía del Estado, debido a las investigaciones que se encuentra realizando.
A un costado de la puerta, en el mismo predio están dos locales con cortinas las cuales tienen de igual manera los sellos colocados por las autoridades.
Cuenta con una planta alta, que está en obra negra, en donde se pudo apreciar tres huecos sin puerta.
Finalmente, la fachada es de color blanco y se pudo apreciar que no está cerca de alguna zona residencial, por lo que se encuentra prácticamente apartada.
El hallazgo
De acuerdo a información de la Dirección de Seguridad Ciudadana de San Francisco, en el exterior de dicha bodega, alrededor de las 7:47 de la noche, agentes del Grupo de Operaciones Especiales localizaron un vehículo de la marca Volvo, tipo sedán S60, color azul, sin placas de circulación, con la puerta semiabierta abandonado afuera de una bodega de dos niveles y al observar por debajo del portón de la bodega, se encontraban los ocho vehículos nuevos con las características reportadas.
CA