Tras los señalamientos de trabajadores de la SSH sobre que la secretaria Zorayda Robles Barrera no los atiende y ha tenido acercamientos con la lideresa sindical Sonia Ocampo, la titular de la dependencia estatal negó tal situación.
La encargada de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) indicó que la información se ha tergiversado, ya que como responsable de la institución tiene que trabajar con todas las personas.
Independientemente de las diferencias que pueda haber con Sonia Ocampo y todas las personas, tenemos que trabajar porque tenemos que privilegiar la salud sobre cualquier diferencia”, señaló.
PROCESO PENAL ANTE INSTANCIAS CORRESPONDIENTES
Sobre las denuncias contra Sonia Ocampo Chapa, lideresa de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), la secretaria indicó que el proceso está en las instancias correspondientes.
Serán las instancias correspondientes que determinarán qué medidas o no podemos llevar a cabo, o qué nos indican esas autoridades y nosotros acatar”, refirió.
Cabe recordar que trabajadores de Salud iniciaron carpetas de investigación contra la lideresa sindical por descuentos de nómina por préstamos irregulares acordados entre Ocampo Chapa y diversas financieras sin autorización de los afectados.
PRIORIDAD TEMPORADA INVERNAL Y DENGUE
Zorayda Robles insistió en que tiene que trabajar con todas las personas y privilegiar la salud, sobre todo ante la actual temporada invernal y el incremento en casos de dengue.
No podemos estar conflictuándonos, sino tenemos que hacer lo que ha dicho el gobernador, trabajar con altura de miras y privilegiando la salud como derecho humano ante cualquier otra diferencia”, expresó.
Respecto a los comentarios de los trabajadores sobre que llevan cuatro meses sin poder reunirse con la titular de SSH, ella comentó que no le han solicitado una cita y está dispuesta a recibir a todas las personas.
PARA SABER
El pasado 26 de octubre, trabajadores de Salud denunciaron que seguían llegando los descuentos de préstamos no autorizados a personal de diferentes áreas.
Comentaron que en un principio la secretaria de Salud les brindó su apoyo, pero desde hace cuatro meses no han podido reunirse con ella.
De acuerdo con los afectados suman seis carpetas de investigación contra la lideresa del SNTSA y continúan 4 mil créditos vigentes con financieras, por lo que siguen descuentos para algunos.
Alrededor de 400 ya no tienen descuentos, derivado de las denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.