El actor de "Friends" Matthew Perry murió el 28 de octubre de 2023

Estados Unidos.- A un par de días de la lamentable muerte de Matthew Perry, el querido actor de la serie “Friends”, surge una acusación, la de una posible negligencia médica.

El pasado 28 de octubre, Matthew Perry, quien interpretó al divertido Chandler Bing en el programa de televisión, fue hallado sin vida en el jacuzzi de su casa en Los Ángeles.

El mundo del espectáculo, así como los seguidores de “Friends”, quedaron atónitos ante el deceso del actor a los 54 años de edad, quien aparentemente se encontraba rehabilitado de alcohol y drogas.

Matthew Perry como Chadler Bing en “Friends”. Foto: Especial

De hecho, los primeros reportes policiales, indicaron que alrededor de la escena en donde lo encontraron muerto, no había señales de que hubiera vuelto a caer en las adicciones; sin embargo, horas después, se supo que sí hallaron antidepresivos, ansiolíticos y un medicamento para tratar el EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

Y es aquí en donde estaría la posible negligencia médica, de acuerdo al doctor Dr. Drew Pinsky, quien fue entrevistado sobre el caso de Matthew Perry en el programa de Fox News del presentador Jesse Watters; el pasado de dependencia a las drogas del actor y su médico, podrían ser los culpables de su muerte.

La última foto de Matthew Perry, justo desde su jacuzzi. Foto: Instagram

Lo que se sabe es que el actor de cine había estado sobrio y contó su dura batalla contra las adicciones en su libro de memorias “Friends, Lovers and the Big Terrible Thing”. Sin embargo, todo parece indicar que pudo haber seguido abusando de sustancias, pero con medicinas prescritas por un médico, tal como le pasó al cantante Michael Jackson.

En este sentido, el Dr. Drew Pinsky afirmó que el aumento significativo de la drogadicción en Estados Unidos puede ser culpa de los médicos que recetan a la gente y de forma repetida analgésicos opioides (como el Vicodin) y relacionó esta práctica aparentemente muy común con la muerte del actor Matthew Perry.

Mi temor en el caso de Matthew Perry es que alguien le recetara, uno de los mayores riesgos de ser una celebridad es involucrarse con un médico que se entusiasma con el cuidado de una persona especial y realmente no, no entiendo lo que puede pasar con la enfermedad de la adicción, si alguien le dio una benzodiazepina, esa persona es culpable”, aseguró.

Así fue visto Matthew Perry horas antes de morir. Foto: Tomada de TMZ

El doctor explicó que los mismos médicos han creado una adicción a ciertos medicamentos “a manos llenas”.

Bueno, el fentanilo es realmente el problema en este momento, ¿verdad? La mayoría de las personas no pueden permitirse el lujo de seguir con opioides orales. En primer lugar, el problema con mi profesión es que prescribíamos opioides en exceso”.

“Los fabricantes de medicamentos obviamente se adelantaron… Cometimos errores enormes y creamos una adicción a las drogas a manos llenas”, aseguró al respecto.

Sobre el caso de Matthew Perry, el Dr. Drew Pinsky cree que el actor podría ser una de las víctimas de la prescripción excesiva por parte de su médico, sobre todo porque había luchado contra el abuso de sustancias durante años y tuvo que pasar por múltiples cirugías y rehabilitaciones para alcanzar un punto de sobriedad (lo que supondría el uso constante de analgésicos).

Por último, el presentador Jesse Watters expresó: “Hay un dicho famoso que dice que la forma más rápida de asegurar la muerte es tener un médico personal”, a lo que el especialista replicó: “Bueno, ciertamente si eres una celebridad”.

CYPS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *