Alex Franco todavía está incrédulo al darse cuenta que participó en su noveno Gran Premio de la Fórmula 1 como “intervention marshal” o, en otras palabras, un oficial de pista, siendo uno de los cinco celayenses que son parte de la máxima categoría del automovilismo. 

Tras varios días de mucho esfuerzo, pero también de grandes experiencias en el GP de México 2023, el joven guanajuatense apenas está vislumbrando la magnitud de tener tanto tiempo en el ‘Gran Circo’ de la F1. 

“Mi primera impresión es que dije, ‘llevo ocho años en esto’, me sorprendí, me quedé hasta callado como dos minutos, porque dije no manches, ocho años y es mi noveno Gran Premio”, relató en entrevista con AM. 

Una historia que comenzó en el 2015 cuando regresó el Gran Premio de México y su padre que fue mecánico lo animó a buscar participar de alguna forma en el evento por el gusto que tenían ambos por los autos.  

En ese entonces Alex todavía era estudiante del Tecnológico de Celaya y no tenía experiencia previa, pero se inscribió para ser voluntario de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), la cual organiza este evento. 

“Esta vez se me vino una película de mi vida desde aquel año que mi papá me estaba apoyando, después cuando falleció, luego yo sigo adelante y voy a más carreras, hasta ahora”, relató de su emotivo paso por el automovilismo. 

El celayense al ser oficial de intervención debe estar preparado para atender cualquier accidente durante la carrera y aunque se sorprendió al escuchar el percance que dejó fuera al piloto mexicano ‘Checo’ Pérez, no le tocó auxiliar ya que estaba en otra ubicación en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

“Ahora algunos rookies me preguntan a mí, me dicen que desde cuando estoy y no se la creen, pero es una sensación bonita la de transmitir lo que otras personas te enseñaron”, añadió. 

Alex comentó que para esta ocasión fueron cinco los celayenses que fueron como voluntarios a la Fórmula 1. 

Y aunque en lo profesional fue muy satisfactorio este Gran Premio, reveló que como aficionado sí afectó el abandono de Sergio Pérez de Red Bull.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *