Irapuato.- Un préstamo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Irapuato (Japami) por 100 millones de pesos, además de la compra de equipo para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fueron aprobados ayer en sesión de Ayuntamiento.

El oficio TM/1257/2023 de parte del Tesorero Municipal Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez, puso a consideración esta propuesta, la cual fue debatida por los regidores de Morena, quienes votaron en contra de las dos acciones.

El regidor Carlos Manzano Guerrero señaló que el Gobierno debe maximizar el beneficio, no maximizar la utilidad, porque la población no tiene otra forma de tener agua sino es mediante Japami, y al solicitar este préstamo puede poner en riesgo a la dependencia para ofertar sus servicios.

Los 100 millones de pesos que solicitarán a la Japami, aclaró el regidor, serán usados por el Gobierno Municipal para obras sociales.

En 2022 el Municipio solicitó un préstamo a la Japami de 150 millones de pesos para la compra de los terrenos para un hospital del IMSS y para obra públican entre otras cosas, y un nuevo préstamo incrementará la deuda.

El regidor consideró que la adquisición de uniformes, patrullas, chalecos balísticos, motocicletas, bicicleta y equipo de cómputo para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, es también un tema que debe observarse.

“Durante el 2022 se aprobó la solicitud de 14 millones de pesos adicionales a la Secretaría de Seguridad para adquirir uniformes, pero elementos de Tránsito y Policía Municipal se han acercado conmigo para decir que los uniformes son de mala calidad y eso se debe observar”, señaló el regidor Manzano Guerrero.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *