La Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia (AMSIF) Regional León, tuvo una conmovedora celebración eucarística en el Templo Expiatorio, por el aniversario número 50 de su constitución.
La ceremonia estuvo presidida por el Arzobispo de León, Alfonso Cortés y en ella estuvieron presentes algunas de las iniciadoras de la asociación en nuestra ciudad, como Lulitas Arena de Orozco, Oti Martínez de Yamín, Conchita Montes de Oca, Lucía Elena Martínez y Anabel Villaseñor. La alcaldesa de la ciudad, Alejandra Gutiérrez, también asistió a la misa de acción de gracias.
En la celebración también se congregaron las integrantes de cada uno de los centros de la ciudad, siendo estos Teresa de Calcuta, Virgen de Guadalupe, Sagrada Familia, San Juan Bosco, San Francisco, Virgen de San Juan, Benedicta de la Cruz y Virgen Reina de la Paz.
Durante la homilía, el Arzobispo agradeció a la alcaldesa por la ayuda constante que ha brindado a la asociación. Posteriormente, como mensaje a todas las mujeres que han ingresado a esta academia donde tienen una formación integral para su desarrollo personal, les agradeció por ser una comunidad de vida, trabajo y con la misericordia social necesaria para velar por los valores de la familia.
Al final de la misa, Alejandra Vargas Ayala, la coordinadora de AMSIF León, dio también un mensaje para toda su comunidad, agradeciendo el camino recorrido y la voluntad de todas las personas que se han formado en este centro.
“50 años se dicen fáciles, pero son toda una vida. Cuando pienso en 50 años la palabra que se me viene a la mente es ‘gracias’. Gracias a Carmelita Moncayo (q.e.p.d.), que tomó esa capacitación en Colombia y decidió replicar el programa en México.
Gracias a las 43 personas que tomaron el primer seminario. A las animadoras, coordinadoras de centro y regionales, asociaciones, representantes y compañeras de AMSIF internacional.
Gracias, también, al sacerdote Hugo Landeros, quien nos ha guiado y apoyado en este camino. Y principalmente, gracias a Dios, que nos ayuda a quitar la mirada de nosotros mismos y ponernos en sus manos”, expresó Alejandra Vargas.
Después de estas significativas palabras, las representantes internacionales de AMSIF entregaron un reconocimiento a la Región León y brindaron un aplauso a cada uno de los centros que forman parte de esta historia.
Para finalizar su acción de gracias, de una por una las asistentes ofrecieron una rosa blanca en el altar en señal de gratitud y pidiendo que el centro brinde cobijo a más mujeres por mucho tiempo.