El día de muertos ha llegado. Las ofrendas están listas, eventos donde la gente se disfraza de catrines y catrinas con maquillajes coloridos, los panteones arreglados y llenos de colores, y los altares con fotografías de nuestros difuntos para conmemorarlos.
Día de muertos, una festividad llena de colores y un día en el que se le dedica a recordar a aquellos que ya no están con nosotros.
Sin embargo, también es una gran fecha para tomar fotografías y que quede plasmado un gran recuerdo y reflejo de esta gran celebración.
Para los amantes de la fotografía y a todos aquellos que quieran tener recuerdos plasmados de esta celebración, les traemos algunos consejos de dónde tomar fotografías y lograr captar su esencia.
Lugares
Hay ciudades o municipios donde hay grandes eventos o adornan increíblemente como en San Miguel de Allende, Pátzcuaro, San Andrés Mixquic, Xochitla, Ciudad de México, solo por mencionar algunos. Sin embargo, no siempre es necesario salir para tomar grandes fotografías, ya que en donde vivimos también lograremos captar la esencia del día de muertos.
Panteones
En los panteones, los familiares de los difuntos suelen arreglar las tumbas o el espacio con flores, velas, fotografías, algunas ofrendas, etc.
Sin duda se conseguirá una buena fotografía en estos lugares, pero como son espacios familiares, lo mejor es tener respeto y esperar a que pasen unos días para ir a tomar fotos.
Iglesias
Las iglesias también se arreglan para esta fecha. En algunas colocan altares los cuales podrás fotografiar sin ningún problema, ya que no son altares con algún ser querido de alguna familia. Además, podrás fotografiar a la iglesia con los adornos que colocaron para estas fechas
Retratos
Aunque no sean sitios, el retratar a la gente que se maquilla y caracteriza de catrines y catrinas, también son una buena idea para fotografiar.
Hay gente que se maquilla impresionantemente de catrina o catrín, y junto con el vestuario que eligen para complementar su maquillaje, su caracterización es impresionante. Así que no dudes en retratar a esa gente.
No olvides pedir permiso para retratarlos.
Altares
Tomar fotografías de los altares es una muy buena idea, ya que la gente los arregla de diferentes maneras y los hace de diferentes tamaños. Captar la esencia de esto sería increíble, además de que se plasmará las diferentes formas de arreglar un altar.
Recuerda que los altares son de seres queridos de las familias, así que no olvides pedir permiso antes de tomar fotografías de estos