José Azanza, director del Museo José Alfredo Jiménez y Mauricio Vázquez, director de Ediciones La Rana presentaron en Celaya el libro “Cuando te hablen de amor”, de Paloma Jiménez Gálvez, hija del compositor guanajuatense José Alfredo Jiménez, en el restaurante Tradicional de Yucatán.
Al lugar acudieron como invitados especiales el alcalde Javier Mendoza, la diputada Lucy Hernández y el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Héctor Gómez de la Cortina, entre otras personalidades.
Azanza y Vázquez comentaron para el público celayense la obra editorial de la heredera de “El hijo del pueblo”, además compartieron fragmentos del texto “Cuando te hablen de amor”, proyecto donde Paloma muestra la cosmovisión y el sujeto lírico en la obra de José Alfredo.
Me propuse entrar en su manera de experimentar y expresar el mundo a través de sus canciones, porque siempre he tenido la impresión de que él sabía traducir en palabras los sentimientos de las personas”, narra Paloma en su libro.
Lupita y Charly Ramírez, anfitriones de Tradicional de Yucatán ofrecieron a los asistentes platillos típicos yucatecos, además, para deleitar el oído durante la velada, se contó con la participación musical de los cantantes José Arturo Chávez y Sua Martínez, junto a la agrupación Los Lirios, quienes interpretaron los éxitos del compositor guanajuatense.
El alcalde celayense agradeció la presencia del director del Museo José Alfredo Jiménez y del director de Ediciones La Rana, así como la invitación de Charly Ramírez, a quienes agradeció por compartir el legado de José Alfredo.
Gracias por seguir compartiendo el arte, la música y el legado del artista guanajuatense. Sin duda el talento se hereda y es una responsabilidad continuar tocando corazones mediante el arte”, compartió Javier Mendoza, respecto a la presentación editorial.
Otros de los asistentes como Agustín Robert y María Rosa Medina externaron su gusto por asistir a este evento cultural y coincidieron en que fue una velada con música maravillosa y comida espléndida.
“Me encantó el entorno, el contenido, la música y sobretodo el extraordinario sazón de Lupita en Tradicional de Yucatán”, compartió Agustín Robert. Por su parte, María Rosa definió esta gala literaria como un “reencuentro con grandes amigos”.
MGL
TE PUEDE INTERESAR: ‘Misa Fronteriza’, un llamado a la paz