CDMX.- En plática para el programa ‘La Capitana’ con Sandra de la Vega, el analista David Faitelson habló sobre su llegada a TUDN y reveló que al dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, le dijo que ahora va a “atacar fuerte al América” y será “desde casa”; también, señaló que si no tiene libertad de expresión, tendrá que irse.
Faitelson señaló que no fue fácil llegar a TUDN, pero ahora tiene un reto “en una empresa muy grande”, a la que criticó por mucho tiempo, pero ha tenido señales de que habrá un cambio.
El otro día pude platicar, en el upfront, de manera muy cercana con el dueño de la empresa, el señor Emilio Azcárraga y le decía: ‘Don Emilio, esté listo, porque vamos a atacar fuerte al América, ahora desde casa’”, contó.
El analista detalló que el dueño de las Águilas del América le contestó que no había problema, porque tiene “la piel gruesa”.
Faitelson declaró que no cree que él y André Marín hayan sido contratados para que cambien, destacando también que Televisa contará con las transmisiones de los Juegos Olímpicos París 2024, Copa América y el Mundial de Futbol 2026.
El también conductor aseguró que si no hay libertad en sus declaraciones, se irá.
Tengo que aprovechar los últimos años de nivel máximo que puedo tener y lo voy a intentar de hacer en una empresa grande, me van a dar libertad, si no me la dan, obviamente tendré que irme”, dijo.
David Faitelson agregó que cuando tenga que criticar al América, a la Selección Mexicana, o a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), lo hará.
El conductor de ‘Tercer Grado Deportivo’ también aceptó que tendrá que vivir con su declaración de “nunca” trabajar en Televisa, cuando ahora lo hará, y recordó que su padre le dijo que no escupiera hacia arriba, porque le podía caer.