Invertir en un bien inmueble representa para las mujeres independencia, empoderamiento y seguridad, por ello Laura Sada Castañeda, directora de relaciones públicas de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI León), brinda recomendaciones para tener los mejores beneficios.
Sada Castañeda comentó que tener una inversión en un inmueble siempre va a redituar y a dar cierta independencia económica.
Las recomendaciones
La inversión dependerá de lo que se quiera hacer con el inmueble, si lo quiere para vivir o como inversión, para ponerlo en renta o dejarlo a que adquiera plusvalía y posteriormente venderlo, comentó la publirrelacionista.
“Hay muchas variables y vertientes en esto, pero antes de cualquier decisión es importante saber que se quiere, conocer el fin del inmueble e irse sobre algo que ya esté probado”.
Una inversión para habitar
Laura Sada mencionó que si se quiere hacer una inversión para vivir en ella se debe buscar lo que más convenga a los intereses y necesidades de la persona, puede ser un fraccionamiento privado, un espacio abierto o cerca del trabajo o escuela de los hijos.
“Algo acorde a sus necesidades en el entendido de que finalmente será suyo, algo propio, por lo que ya se tiene esa seguridad y garantía”.
Para invertir
Mencionó que si lo que busca una mujer es invertir en un inmueble para ponerlo en renta, la recomendación es buscar un lugar que esté probado, que funciona, que tenga una rentabilidad buena, es decir, que se rente fácil y rápido y que te dé un buen retorno a la inversión.
No comprar tierra barata
No comprar tierra en sitios lejanos porque está barata, ya que muchas veces es un gancho ofrecer propiedades económicas que no se sabe si a futuro tendrán la plusvalía que se espera.
“Conviene, y vale más la pena, invertir en algo probado, en algo que ya funcionó y tiene toda la infraestructura alrededor, porque así ya se tiene asegurada la inversión y se sabe que a futuro tendrá plusvalía”.
Asesoría
Otra de las recomendaciones es que si no se tiene el conocimiento para invertir, acercarse con un asesor inmobiliario con experiencia, certificado y acreditado, que sepa del negocio.
“Nuestro trabajo es asesorar al cliente en el sentido de ver que es lo que más le conviene dependiendo de sus necesidades, requerimientos, presupuesto y alcance, acercarse a una inmobiliaria establecida y seria”, destacó Laura Sada, directora de relaciones públicas de AMPI León.