León.- Porras, gritos y un ambiente de fraternidad enmarcaron el arranque de la edición 28 de los Juegos Nacionales Lasallistas, que se celebran en León desde este miércoles y hasta el próximo domingo.

Complementando los festejos por el aniversario 55 de la Universidad La Salle Bajío, los Juegos reúnen a 1,500 deportistas de 13 universidades lasallistas, en un encuentro deportivo que busca fomentar la fraternidad, el respeto y la sana competencia.

Los juegos se desarrollan en las instalaciones de La Salle Bajío, en el plantel La Salle Américas y en la Deportiva Enrique Fernández Martínez, donde se disputan nueve disciplinas: ajedrez, atletismo, futbol asociación, futbol rápido, taekwondo, tenis, tochito, voleibol sala y voleibol de playa.

La inauguración oficial se realizó este miércoles 1 de noviembre en el Universum Nostrum de La Salle Bajío, con el desfile de las delegaciones provenientes de Cancún, Chihuahua, Cuernavaca, Laguna, México (CDMX), Morelia, Ciudad Nezahualcóyotl, La Salle Noroeste, Oaxaca, Saltillo, Ciudad Victoria, Pachuca y La Salle Bajío, los anfitriones.

El presidium estuvo conformado por el hermano doctor Enrique González, rector de la Universidad La Salle Bajío; Edgar Omar Fuentes, presidente del Consejo Nacional Deportivo Lasallista; Isaac Piña, director de la Comisión Municipal del Deporte; y autoridades de las otras universidades participantes.

El hermano Enrique Alejandro González Álvarez, rector de la Universidad La Salle Bajío, dio la bienvenida a los deportistas y les agradeció por venir a celebrar con ellos su 55 aniversario. “Deseo que esta fiesta deportiva sea verdaderamente un reflejo de la fraternidad lasallista. Éxito para todos”, expresó.

El juramento deportivo estuvo a cargo de Saúl Gasca Valtierra, alumno de La Salle Bajío en la licenciatura en electromecánica y jugador de futbol.

Isaac Piña hizo la declaratoria inaugural y reconoció el esfuerzo y la disciplina de los estudiantes y deportistas. “Sé que al ser estudiantes y deportistas son conscientes del esfuerzo y la disciplina necesarios para llegar a sus metas y que lo mostrarán en estas jornadas de competencia”, dijo.

Como parte del espectáculo inaugural, se presentaron las mascotas de cada universidad y el equipo Celtas de porras acrobáticas, surgido de La Salle Bajío.

Luego, Edgar Fuentes Montes, presidente del Consejo Deportivo Nacional Lasallista, junto con Isaac Piña realizaron el saque inaugural rumbo al juego La Salle Bajío Vs Morelia, primer juego en basquetbol varonil en el Universum Nostrum de La Salle Bajío.

*Redactado con apoyo del Chat Bing.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *