Purísima del Rincón, Guanajuato.- A casi un mes de faltar a sus actividades dentro del Ayuntamiento, el regidor de Movimiento Ciudadano Salvador Cruz Villegas presentó un justificante donde asegura estar contagiado de COVID, justo el día que acumulaba tres faltas injustificadas con las que podría ser destituido de su cargo. Regidora expone que en realidad estaba de viaje.
Desde la sesión ordinaria de la semana pasada, la regidora priista Lourdes Pérez expuso ante el pleno del Ayuntamiento una presunta falta de compromiso por parte de Salvador Cruz, ya que señaló que había faltado por lo menos en dos sesiones de ayuntamiento y distintas mesas de trabajo.
Durante su denuncia, la Regidora explicó que dentro de la Ley Orgánica Municipal existen amonestaciones para aquellos que no cumplan con sus obligaciones dentro del Ayuntamiento, por lo que sugirió revisar la situación.
Asimismo, al inicio de la sesión ordinaria de este miércoles, el secretario de Ayuntamiento, Benjamín Rodríguez, indicó haber recibido un justificante por parte del regidor, donde se informaba que se encontraba contagiado de COVID.
No obstante, durante los asuntos generales, la regidora Lourdes señaló que el justificante contradecía las recientes publicaciones en las redes sociales del regidor, donde se le veía de viaje por Europa.
Cabe señalar que en las redes sociales del regidor existe una publicación del mismo visitando lugares emblemáticos de Europa, con la leyenda “Publicación del 30 de octubre. Los 30s en el 30 Que comiencen las aventuras del 3er piso”, por lo que el viaje fue realizado en la celebración de su cumpleaños.
Señaló que de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal la tercera falta injustificada procedía a una destitución del cargo como regidor; sin embargo, el Secretario de Ayuntamiento aseguró que el escrito del regidor entregado previo a la sesión, justificaba su ausencia.
Al respecto, la regidora solicitó un análisis profundo a la situación relacionada con el regidor Cruz Villegas.
Salvador Cruz asegura intereses políticos en acusación
A través de un comunicado, el regidor Salvador Cruz señaló que, en efecto, había realizado un viaje con motivo de su cumpleaños; sin embargo, aseguró que había dejado “todo organizado” para poder trabajar a distancia, pues era un viaje que “llevaba años coordinando”.
Antes de irme rendí informe de mi segundo año donde demostré una recopilación del trabajo que hemos realizado junto con la regidora Leticia Mayagoitia”, señaló.
Aseguró que de su viaje regresó este 1 de noviembre, pero presentó síntomas de infección de garganta, por lo que, luego de asistir al médico, optó por no asistir a la sesión.
Indicó que las acusaciones hacia su persona son de carácter político.
“Lamentablemente hay personas que aprovechando que comienzan tiempos electorales, usan este tipo de situaciones para comenzar a querer encontrar problemas donde no los hay”, aseguró.
DAR