Podrán emplear distintos poderes derivados de su gen X, pero entre mutantes todos se tratan igual.
Por eso, sin importarle que entre sus compañeros hubiera ganadores del Óscar o imanes de taquilla, Adan Canto se limitó a darlo todo como Sunspunt, superhéroe con la habilidad de absorber y canalizar la energía solar en “X-Men: Days of the Future Past”.
El actor mexicano dice que durante la realización del filme, dirigido por Bryan Singer, prefirió no pensar que su debut en el cine estadounidense sería con un elenco multiestelar.
“Recuerdo perfecto la primera escena, que entré con Patrick Stewart, Hugh Jackman, Halle Berry, todo el cast. Si me enfocaba en pensar quiénes eran ellos en la vida, obviamente me abrumaría.
“(Cuando actúo) Me concentro en lo que estoy haciendo en ese momento y nada más”, compartió Canto, en entrevista. 
Y es que al final de una larga jornada de filmación, el estatus y los reconocimientos de sus compañeros no los volvían más “poderosos” que él.
“En una ocasión llevábamos trabajando más de 12 horas en una escena y estábamos muy cansados, inevitablemente nos dio el ataque de risa. Me encantó esa situación, en la que todos estábamos igual: ver a grandes actores que no podían dar ni una sola línea.
“Son grandes personas. Tuve la oportunidad de tomar un café con todos y son personas respetuosas, que merecen todo mi respeto”, agregó el coahuilense.
Y admite que haber participado en la megaproducción, en la que se enfrenta a gigantes Centinelas y programada para estrenarse el 18 de julio en México, fue un escalón más de su carrera en Estados Unidos.
“Vivirlo, imaginarlo y hacerlo en grande, pero con la sutileza del cine, fue una gran oportunidad de aprendizaje. Es otro mundo totalmente. Aprendí de mis compañeros de trabajo. Tomó un paso a la vez”, dijo. 
Desde que se mudó a Los Ángeles, con la intención de desarrollar su faceta como cantante, la fortuna le ha sonreído al actor, de 32 años.
Su primera oportunidad llegó con Kevin Bacon y James Purefoy, en la serie “The Following”. Después audicionó para el personaje de Dominic, en “Mixology”, serie que se transmite en Estados Unidos, y finalmente, “X-Men: Days of the Future Past”.
“Lo que me gusta del trabajo de actuación es lo que hay detrás, las grandes responsabilidades que uno tiene para ponerse realmente en los zapatos de otra persona.
“Y no nada más hacerlo por la foto, por la fiesta o porque estás en Hollywood. En eso prefiero no enfocarme para nada”, sentenció.

El tráiler de “X-Men: Days of the Future Past”

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *