Izamal, Yucatán.- El alcalde, Warnel May Escobar, confirmó que el gobierno del estado sancionó al Ayuntamiento de Izamal por mal uso de un vehículo de traslado médico.
Pero, aclaró que no está en riesgo la atención de pacientes que requieren ese servicio de transporte para tratamientos de salud, pues la comuna habilitará otro vehículo mientras se soluciona lo de la ambulancia de traslado.
En un video en redes sociales, el edil priista habló sobre la polémica por la ambulancia utilizada como “cantina móvil” por un equipo de futbol.
May Escobar condenó el proceder del regidor, Mario Azcorra Rejón, quien facilitó la unidad al equipo Frailes de Izamal y permitió que al interior se ingieran bebidas alcohólicas.
Es una actitud que no aprobamos, que rechazamos, sin duda alguna, puesto que es un funcionario público manifestó.
Sin embargo, en su posicionamiento público sobre el caso, May Escobar no precisó si habría alguna sanción contra el concejal.
El alcalde izamaleño destacó que el retiro de la ambulancia “en nada ha afectado los traslados de la gente”.
Explicó que la comuna tiene dos unidades de emergencia con paramédicos y, cuando es necesario, se habilita un vehículo particular para llevar a los pacientes a sus citas médicas.
Observó que ese servicio es de lunes a viernes con previa cita y se trata de atender a todas las personas que lo necesitan.
Vamos a subsanar esta situación, ofreció en su videomensaje.
Finalmente, Warnel May, quien aspira a reelegirse en la alcaldía de Izamal, pidió no politizar el tema porque se seguirá atendiendo a la población de ese municipio.
(Con información del Universal)
Gsz