Celaya.- Casi la mitad de paradas del transporte público de Celaya no están en buenas condiciones, por lo que el Ayuntamiento revisará el convenio con la empresa ADS Medios Urbanos desde hace 10 años para acelerar los tiempos de reparación.
De los 144 parabuses analizados por las direcciones de Movilidad y Desarrollo Urbano, 71 se encuentran en malas o regulares condiciones, reveló el regidor y presidente de la comisión de Movilidad del Ayuntamiento, Aldo Velásquez.
En septiembre de 2013, el Ayuntamiento encabezado por Ismael Pérez Ordaz firmó un convenio para concesionar el servicio de parabuses a la empresa ADS Medios Urbanos y unos meses después estableció que duraría 15 años.
Aldo Velásquez indicó que se realizó una revisión al convenio, ya que hay reportes que algunas paradas se encuentran en malas condiciones o vandalizadas.
Hace diez años, cuando fue autorizada esta prestación del servicio a través de esta empresa no existía la dirección de Movilidad era la dirección de Tránsito. Entonces en el convenio está plasmado que es la dirección de Tránsito la responsable y ahora pues estamos viendo la posibilidad de hacer una actualización para que sea ya dentro de este documento la dirección de Movilidad la responsable de darle seguimiento”, explicó el regidor.
El convenio establece que ADS Medios Urbanos tiene permitido instalar un lote de 150 parabuses, que incluye la parada de camiones y un mupi publicitario y la propia empresa está obligada a darle mantenimiento y en caso de que el Gobierno Municipal solicite la reubicación, la empresa tiene 45 días hábiles para hacerlo.
“Hay un número bastante considerable de parabuses que le falta mantenimiento y es importante entrarle a la revisión de este documento para ver la posibilidad de reducir el tiempo de atención ya que en el convenio de origen establecen tiempos, a opinión personal y también hemos coincidido en la comisión, algo extensos”, señaló.
HEP