Por la mañana, autoridades retiraron a una voceadora de su lugar de trabajo, por lo que esta noche, el gremio de voceadores se manifestó para exigir que le regresen su espacio, además pidieron apoyos al gobierno estatal.

La mujer tenía su puesto de periódico en la iglesia de la Asunción, presuntamente fue retirada porque además de vender impresos, tenía un puesto de mercancía de fayuca.

Los voceadores reconocieron que la mayoría tiene otra entrada de dinero en el mismo lugar.

TERCERA MANIFESTACIÓN

Argumentaron que esta es la tercera manifestación que realizan para que el gobierno estatal les apoye con despensas, beneficios de salud y ahora devuelvan este puesto ya que indicaron fue una decisión arbitraría.

En sus peticiones, agregaron que esperan que sea reactivada la entrega de beneficios para el Día del Voceador cada 8 de mayo.

En Pachuca el gremio suma 109 integrantes entre puestos fijos y semifijos. Agregaron que el gobierno argumenta que deben dar una nueva imagen en esos cuadros de la ciudad, por lo que deben ser retirados.

Uno de sus representantes dijo que ahora esperan audiencia con el gobernador y si es necesario llevarán el asunto a la conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que otra de las peticiones es para que el gobierno estatal colabore para que en terrenos específicos se finque la colonia del voceador.

Al lugar, llegó la representación del gobierno estatal para atender las demandas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *