Las Abejas de León vencieron 101-85 a los Soles de Mexicali, al arrancar la última serie de la fase regular en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
La victoria, conseguida ante una buena entrada en el Domo de la Feria, empuja a las Abejas al liderato de la campaña, con 19 triunfos y ocho descalabros, misma marca de los Libertadores de Querétaro.
Soles en cambio, se queda sin posibilidades de avanzar a playoffs, ya con 20 derrotas y sólo nueve victorias.
La victoria leonesa se escribió desde el primer periodo, con diferencia local por 30-18, ventaja que Abejas ya no perdería.
Se fueron al descanso con victoria parcial por 55-39 y aunque en el tercer periodo los Soles reaccionaron, para recortar siete puntos, en realidad Abejas nunca perdió el mando y empujó en los primeros cuatro minutos del último cuarto para llevar la ventaja hasta 16 unidades, suficiente para enfilarse al triunfo.
Markeit Cummings terminó como el máximo anotador de Abejas, con 12 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. David Cubillán complementó con 11 puntos, mientras que en la plantilla de Mexicali, el mejor fue Lucas Martínez, con 15 tantos.
El segundo juego de la serie, último de esta fase regular para Abejas, se verá la noche de este sábado 4 de noviembre, nuevamente en el Domo de la Feria de León.