Carlos Emigdio Arozqueta Solís tramitó un amparo contra una orden de aprehensión emitida por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Hidalgo, con residencia en Pachuca.
El amparo indirecto ingresó el 30 de octubre pasado en el juzgado tercero de distrito de Hidalgo bajo el número 1856/2023, de acuerdo con los estrados electrónicos del Consejo de la Judicatura Federal.
Según este listado, se concedió la suspensión provisional “para el sólo efecto de que las cosas permanezcan en el estado que actualmente guardan y no sea privado de su libertad con motivo de la orden de aprehensión, hasta que se notifique a las autoridades responsables la resolución sobre la suspensión definitiva”.
Por ello, dejó en garantía 7 mil 500 pesos; a la vez, se solicita a las autoridades precisar cuáles son los delitos que se le imputan a quien inició el amparo.
INGRESOS
Exdirector general jurídico de la Secretaría de Educación Pública y extitular del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial en el sexenio de Omar Fayad, Arozqueta Solís tiene un ingreso anual de 550 mil 312 pesos, según su declaración patrimonial disponible en Declaranet presentada al 9 de mayo pasado.
De los cuales, 412 mil 390 pesos corresponden al sueldo como titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, además de 137 mil 922 pesos por otros ingresos tales como servicios profesionales y enajenación de bienes.
Detalla que labora en la empresa Arozqueta y Asociados.