León.- Julio César “N”, detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado a quien se le investiga por su posible participación en el robo de la casa de Elías Villegas Torres, tenía dos meses de salir de prisión por el delito de robo con violencia a casa-habitación. 

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que fue aprehendido en su domicilio el mismo día del atraco (el martes 31 octubre), luego de ser reconocido en fotografías como uno de los involucrados. Los otros cómplices aún no son localizados. 

El pasado martes Elías y uno de sus hijos fueron sometidos por un grupo de al menos ocho delincuentes, que robaron objetos de valor en su casa del Barrio de San Miguel.  

Trasciende que se le puso a disposición de la Fiscalía General del Estado por posesión de droga, no por robo, lo cual determinará la FGE tras la investigación correspondiente.

Además del robo con violencia a vivienda, el detenido tiene historial de detenciones por posesión de drogas, golpear a su pareja, y faltas administrativas como el conducir en estado de ebriedad y beber alcohol en vía pública.

Así ocurrió el asalto a la casa de expolítico panista en León

Respecto a la mecánica del robo se puso saber que Elías Villegas, acompañado de uno de sus hijos, llegó a la vivienda alrededor de las 8 de la noche y se topó con que los delincuentes ya estaban adentro, lo mismo que la camioneta en la que viajaban.

Llegaron cuando no había nadie, por lo que se sospecha que conocían los movimientos de los inquilinos para planear el robo. Al ser sorprendidos, amarraron a Elías y al hijo le dieron un golpe con la cacha en la cabeza y a otro en la cara. Luego huyeron en la camioneta. 

La síndica del Ayuntamiento, Leticia Villegas Nava, dijo en entrevista que los delincuentes eran personas que ya esperaban a su papá y hermano. Llevaban la cara tapada.

Hacen lujo de violencia, no tanta a mi papá a quién solo lo amarraron y le dijeron que se pusiera en el piso. A uno de mis hermanos le dan un golpe con la cacha en la cabeza y a otro en la cara, no se ensañaron golpeándolos. Insultan, malas palabras. Comenzaron a buscar por toda la casa, dejaron un tiradero. Todo el rato fueron insultos, amenazando y buscando”, contó la síndica.

Callan Bravo Arrona y Ale Gutérrez sobre asalto a Elías Villegas

Al cuestionar sobre el tema al secretario de Seguridad Municipal, Mario Bravo Arrona, expresó que “no hay temas, nada más voy a hablar sobre del 2 de noviembre”. Al reiterarle el cuestionamiento expresó que el tema es de la Fiscalía General de Guanajuato.

Los medios de comunicación locales trataron de abordar a la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, a quien le reclamaron que solo atendía a la prensa cuando se encontraban medios nacionales.

Ya voy tarde, con mucho gusto los atiendo. Pero ya me regañaron que voy tarde, tengo reuniones”, dijo.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *