Con un Track Day realizado en el Autódromo de León, el cual incluyó una amena convivencia familiar, los integrantes del Mustang Club León, festejaron su cuarto aniversario.
Alberto Mares, comisario del Club leonés, mencionó que este año decidieron festejar su aniversario en el Autódromo para que los integrantes del club pudieran calar sus autos y correr en un ambiente controlado.
“Nos gusta la velocidad, pero no los arrancones callejeros, por eso pensamos que si queríamos correr lo mejor era venir a un lugar apropiado para hacerlo con seguridad, trajimos casco, y nos acompañaron paramédicos y ambulancias para tener todo controlado”.
Agregó que antes de pasar a la pista a correr tuvieron un curso con el fin de fomentar el uso responsable de los coches
Sus festejos anteriores los habían hecho en el Poliforum y Sierra de Lobos y como cada vez se hace más grande la celebración, optaron por un sitio más grande.
“Este año abrimos la celebración a los miembros de los clubes Stang Club León y Track VIP y aunque la mayoría de los carros que trajeron son Mustang también hay un Nissan GTR y Mini Coopers”.
La trayectoria
Los integrantes del Mustang Club León se empezaron a reunir en 2019, actualmente cuentan con 17 miembros activos y la manera en que funcionan es que tienen grupos de prospectos y son los socios quienes deciden quién entra.
“Para ser miembro del club, lo primero es tener un Mustang de cualquier modelo y las ganas de participar, los socios vemos el estado del coche y como somos un club social y familiar, también cuidamos la parte de cómo será la integración con los demás”, destacó Gianluca Busco, presidente.
Algunos de los modelos que tienen los integrantes del Club leonés, en donde el integrante más chico tiene 17 años, van desde un Mustang 65, hasta Mach 1, Boost y modelos 2023.
El evento de aniversario fue organizado por la mesa directiva integrada por Gianluca Busco, presidente; Luis González, vicepresidente; Alejandro Govea, tesorero y Alberto Mares, comisario.