San Pascualito Rey ya tiene listo el playlist grupero-melancólico-espacial-tropicoso para su concierto en León.
Pascual, vocalista de la banda, adelantó parte del show que presentarán en el Hammer Soul este 12 de abril.
“Seguimos promocionando el disco en vivo ‘Bravo’. Llevamos tres años de no ir a León y estamos muy contentos de regresar. Celebrando los 10 años del disco ‘Sufro, sufro’ y emocionados porque hace tiempo nos recibieron muy bien”, expresó en entrevista telefónica.
Con un sonido dark-guapachoso: Pascual (voz), Juan (bajo), Luca (batería) y Alex (guitarra), preparan un set donde abordan el dolor, desamor, muerte y la vida de manera muy singular.
“Vamos a tratar de hacer un playlist totalmente diferente a la última vez que fuimos; para empezar por eso valdría la pena ir. Vamos a tocar rolas que no hemos tocado y las que han sufrido cambios. Hay rolas del ‘Sufro, sufro’, que con el pretexto del aniversario, las abordamos de manera idéntica a como se grabaron”, adelantó.
Nuevos arreglos, canciones, covers, formas de tocar, son parte de un proyecto que se cocina en la mente de estos músicos.
“Estamos precisamente montando y escribiendo lo que vendrá a ser nuestro cuarto trabajo de estudio. Esperemos a finales de este año empezar a grabar y ya vamos adelantados. Vamos a presentar un sonido muy fresco, guapachoso más que el disco ‘Valiente’, con notas muy cálidas y pues estamos muy concentrados en eso, en montar las nuevas canciones y regresar a lugares donde hace mucho no vamos; como es el caso de León”, afirmó.
San Pascualito Rey abordó el tema de los covers. Elemento muy recurrido por los músicos, pero que en su caso propone.
“El principal valor de hacer un cover es que lo hayas muy único, que sea tuyo. Nosotros somos los pocos que hemos hecho canciones de autores como Rodrigo González con ‘Solares baldíos’, que mucha gente no conocía y que después del cover, las conocieron”, apuntó.
La banda busca en algún momento, participar dentro del Festival Internacional Cervantino.
“Estamos buscando desde hace mucho entrar al Cervantino, no hemos tenido la oportunidad de estar ahí. Es el festival cultural más grande en México y vamos a seguir insistiendo, ojalá la organización en algún momento nos puedan invitar y nosotros encantados”.
El costo para ver a la banda capitalina es de 140 pesos. Los boletos están a la venta en Hammer Soul, El Rincón del Rock y Wateke Ink.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *