Ciudad de México.- Personal de Atención Ciudadana de la Presidencia le cerró la puerta a integrantes de la caravana de Acapulco en Palacio Nacional, lo que desencadenó jaloneos, empujones y gritos.
Los manifestantes, que exigen fondos para la reconstrucción y quienes durmieron en casas de campaña frente al recinto, buscaban entregar un pliego de demandas en el Área de Atención Ciudadana, en el acceso de la Calle Corregidora, cuando les cerraron la puerta y les impidieron el paso.
“Abran la puerta”, exigían varios manifestantes en la banqueta.
“Empujen, empujen”, gritaban otros, para tratar de forzar la apertura de la puerta de madera.
“Chinguen a su madre eh”, exclamó molesto el ex Alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, quien participa en la caravana.
Ramiro Solorio afirmó que lo único que exigen es sensibilidad para atender a los afectados y garantizar la reconstrucción de Acapulco.
Ya basta de que se cierre la puerta hasta para entregar un documento”, sentenció.
“Acudimos al Palacio y fuimos golpeados. ¡Así tratan al pueblo de Acapulco que lo ha perdido todo! Nuestra petición es legítima, somos acapulqueños y tenemos derecho. Podrá haber críticas para quienes no empatizan con nosotros, podrá gustar o no, pero vamos a seguir luchando”, posteó Velázquez.
Los miembros de la caravana se trasladaron al Senado, donde serán recibidos por la Comisión de Turismo. Más tarde acudirán a la Cámara de Diputados, donde planean pernoctar.
JRL