Celaya, Guanajuato.- Los gritos de un hombre alertaron a los habitantes de la colonia Girasoles, en Celaya, al salir se dieron cuenta que un hombre se encontraba sin vida en la entrada a su vivienda.
La víctima fue identificada preliminarmente como Bonifacio, alias “El Boni”, de entre 50 a 55 años, originario de esta ciudad.
Fue a las 10:30 de la mañana de este martes cuando al 911 se reportó una persona sin vida en la calle Carlos Pacheco casi esquina con Pedro Márquez.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes al llegar observaron a un hombre tirado y con sangre en la entrada a su vivienda.
Paramédicos confirmaron que el afectado ya no tenía vida, por lo que la zona quedó acordonada y posteriormente se dio aviso al Ministerio Público para las investigaciones al respecto.
De acuerdo con vecinos, al parecer momentos antes el hombre llegó corriendo a su casa mal herido y fue en ese lugar donde falleció.
“Estaba en mi casa y cuando salí vi a todas las patrullas, me dicen algunos vecinos que lo escucharon gritar y al parecer llegó ensangrentado, yo creo venía de otra parte”, dijo una vecina.
Otra versión es que el afectado fue agredido con arma blanca en la entrada a su vivienda y los vecinos al verlo malherido lo reportaron a las autoridades.
Al lugar llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos, quienes procesaron la escena del crimen y levantaron indicios para el esclarecimiento de los hechos.
El cuerpo fue abordado a la Unidad de Traslados de Indicios para ser llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.
CA