Los taxis de la empresa In Drive que circulaban sin autorización en Pachuca suspendieron su servicio, afirmó Eleno Arias Pérez presidente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV).
RIESGO PARA USUARIOS
Expresó que los taxistas organizados están en contra de que empresas transnacionales o de particulares presten un servicio para el que no están autorizados ya que “representan un riesgo para los usuarios”.
Indicó que los transportistas concesionados se sumaron a la localización y reporte de las unidades de esta aplicación que ilegalmente transportan pasaje.
OPERATIVOS DE SEMOT
Además, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) reportó el aseguramiento de seis unidades sin concesión.
“DEJARON DE CIRCULAR”
Luego de los operativos de la dependencia, en los que colaboraban los propios taxistas, los operadores de esa empresa dejaron de circular, según dijo Arias Pérez.
Alertó que las unidades sin regulación son un riesgo para los usuarios porque no hay ninguna garantía de que los choferes estén debidamente capacitados e identificados.
Asimismo, no hay dónde reclamar en caso de algún ilícito o irregularidad.
TRANSPORTE VIGILADO
Por el contrario, los taxis metropolitanos de Pachuca están estrictamente regulados y reglamentados por la autoridad, argumentó.
Además, es obligatorio que todos los choferes cuenten con su tarjetón que acredita capacitación y no antecedentes penales, aseveró el dirigente.