Regidores de Tepeapulco acudieron a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para conocer el avance de siete denuncias contra la presidenta municipal, Marisol Ortega López.
La alcaldesa, junto con personal del ayuntamiento, es acusada del secuestro de ocho regidores por más de siete horas con la finalidad de que avalaran la ampliación de salario para trabajadores municipales, el cual, incluso ya aplicaba sin la autorización del cabildo.
El día que estuvimos secuestrados nos golpearon, por eso se levantó la demanda”, narraron.
USO INDEBIDO DE ATRIBUCIONES
La alcaldesa emanada de Morena también es acusada de uso indebido de atribuciones y negociaciones indebidas, señalaron los regidores en entrevista.
Acusan compra irregular al cuñado de la presidenta municipal de un terreno para el Banco del Bienestar, con sobrecosto, sin que fuera aprobado por el cabildo del ayuntamiento.
Señalan que está inhabilitada en Querétaro la empresa que ganó una licitación para hacer el acceso a la zona industrial por 55 millones de pesos. Los regidores consideran que la obra tiene sobreprecio.
También resaltan licitaciones por adjudicaciones directas para conocidos, amigos y con sobrecostos en la presidencia municipal de Tepeapulco.
Acudieron los regidores María Guadalupe Miranda Pallares, Oscar Pérez Espinoza y René Miranda Pallares.