Lo más probable, estimados lectores, es que los malitos, con ayuda del poderoso caballero don Dinero, se hicieron de costales de la paraestatal Segalmex (en la que hay un megafraude pendiente, en el cual la 4T se está haciendo pato, pues ni están todos los que fueron, ni fueron todos los que están) y en los sacos exportaron metanfetaminas disfrazadas de conchas de mar hacia Hong Kong.

El cargamento interceptado por las autoridades locales, afirmaron éstas, equivale a unos OCHENTA MILLONES DE DÓLARES.

Con esto que afirmamos líneas arriba queremos ser justos y no decir -o implicar- que la misma Segalmex, empresa del Gobierno mexicano, está exportando droga. ¡Ni ellos serían tan mentecatos!

Afirmamos meramente que los malitos se apoderaron de sacos que emplea esta empresa propiedad del Gobierno de México para enviar su cargamento ilícito pensando que si decían “Gobierno de México” tendrían la vía libre en la aduana de Hong Kong.

Obviamente nuestra FGR, o la Marina, o quien sea, debe investigar cómo fue que los cárteles de la droga, específicamente los que exportan anfetaminas, se hicieron de los COSTALES que emplearon para su cargamento. Igualmente resulta crucial determinar QUIÉN EN MÉXICO MANDÓ LA DROGA, qué cártel y cómo lo lograron, pues todo indica que posiblemente dentro de Segalmex mismo puedan tener cómplices.

Por cierto, contrario a lo que ha afirmado falsamente el Tlatoani macuspeño, las anfetaminas iban de AQUÍ HACIA ASIA, y no al revés.

Cantidad de veces ha afirmado este señor que drogas como el fentanilo, vienen de China hacia México de paso hacia Estados Unidos. Con este cargamento queda claro que México es EXPORTADOR de anfetaminas y que si acaso las capturaron en Hong Kong, es porque iban en tránsito hacia el resto de ASIA, probablemente incluyendo grandes ciudades de China.

El flujo de droga -en este caso anfetaminas-, pues, va de aquí para allá y NO de allá para acá, desmintiendo una vez más las versiones del Tlatoani Pluma Blanca, y apoyando las acusaciones de las autoridades norteamericanas de que MÉXICO ES FABRICANTE de drogas como fentanilo, y que los CÁRTELES mexicanos, principalmente el de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación (CJNG), son los mayores responsables de su trasiego hacia Estados Unidos.

No dudamos que este nuevo hallazgo, interesante por aparentar ser un envío oficial del Gobierno mexicano, y además emplear harto ingenio para esconder las anfetaminas dentro de CONCHAS DE MAR, disparará una nueva ronda de SANCIONES de Estados Unidos a las organizaciones criminales mexicanas.

Se habrán enterado, estimados lectores, que tras las órdenes de aprehensión del Gobierno norteamericano contra los “Chapitos” del Cártel de Sinaloa, éstos pretendiendo evadir la presión de Estados Unidos, presuntamente dieron la orden a sus lugartenientes de que dejaran de enviar -sobre todo- fentanilo hacia EU.

Quien haya mandado ese cargamento de droga a Asia en costales de Segalmex cometió un grave error, allá la tolerancia al tráfico de drogas es CERO, incluso en países como Singapur hay PENA DE MUERTE para el traficante.

La DEA, la Interpol y demás organizaciones policiacas internacionales se irán como moscas hacia la miel para determinar el QUIÉN, CÓMO y DÓNDE de esta audaz maniobra que deja mal parado al Gobierno mexicano.

Lo importante es determinar cómo lograron infiltrar el envío de tanta cantidad de droga simulando que representaba una exportación gubernamental. ¿Cómo consiguieron los sacos?, ¿se los robaron a la paraestatal, se los compraron a algún funcionario corrupto o los mandaron a hacer imitándolos?

Determinar cuál de los cárteles anfetamineros FUE el “exportador” resulta crucial, y esta chamba no puede, no debe, dejársela el Gobierno mexicano a la DEA o al FBI. Necesaria y obligadamente deben ser NUESTRAS autoridades responsables las que INVESTIGUEN, acusen y castiguen a los responsables de esta sinvergüenzada.

Si la dejan pasar, si permiten la IMPUNIDAD, no se acabará la Cuarta Trastornación todas las repercusiones que una ilegalidad de esta naturaleza les acarreará, por solapar, por extender impunidad y por ignorar las peticiones de una nación amiga que requiere de nuestra cooperación para erradicar este cáncer.

Gsz

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *