Reino Unido.- Los pasajeros del crucero Spirit Of Discovery vivieron momentos de pánico en el Golfo de Vizcaya, luego de haber quedado atrapados por 15 horas bajo una tormenta que provocó lesiones en al menos 100 personas.
De acuerdo con la información de Infobae y Telediario, el accidente ocurrió el pasado 4 de noviembre, cuando el crucero regresaba a Reino Unido tras haber zarpado el 24 de octubre con aproximadamente 1000 pasajeros que viajaron por 14 días a las Islas Canarias. Sin embargo, no se imaginaron que el barco sería sacudido por una fuerte tormenta que ocasionó condiciones marítimas extremas.
De acuerdo con uno de los pasajeros que fue entrevistado por la BBC, la gente temió por su vida y escribió mensajes de despedida a sus seres queridos, luego de que el crucero fuera sacudido por las fuertes olas.
De las 100 personas que resultaron heridas, cinco tuvieron que ser trasladadas de emergencia a un hospital en Portsmouth, Inglaterra.
En medio de la tormenta, el barco hizo una maniobra brusca que hizo girar la embarcación hacia la izquierda para después detenerse. El crucero se quedó varado por lo menos por 15 horas.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los heridos, así como las condiciones de salud en que se encuentran tras el accidente.
(Con información de Telediario)
JFF