León, Guanajuato.- México va atrasado en la cadena de suministro para cumplir la meta de reducción de autos a combustión, informó Rolando Alaniz Rosales, presidente del Cluster Automotriz de Guanajuato (Claugto).

Adelantó que la proyección para el país es dejar de producir autos de combustión para 2035, incluso hasta 2040.

El presidente del Claugto reconoció que no hay certidumbre, la industria no está preparada.

Y adelantó que ayer por la tarde, las empresas del sector se reunieron con la firma Deloitte, empresa que hará un estudio de electromovilidad en Guanajuato.

El estudio que se prepara es para cumplir con la demanda de transición a la electromovilidad y los resultados se presentarán en enero del próximo año.

Entre los temas que abarca este estudio están el desarrollo de talento, servicio de transporte público, normativas y generación de energías renovables.

Alaniz Rosales detalló que del estudio saldrá la propuesta para los próximos 30 años en el sector automotriz en Guanajuato, y contribuirá a la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2050.

De ahí también deberán surgir las políticas públicas que pueda abarcar el estado para cumplir con esta meta, refirió el funcionario.

Además señaló que la expectativa para el cierre del año es alcanzar una producción de un millón de vehículos con un valor promedio de 12 mil dólares, lo que representa 11% de crecimiento. A esto se suma que Guanajuato se consolida como la cuarta entidad en la exportación de autopartes.

 

SM

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *