Con chances casi nulas de clasificarse a la Fase Final del Apertura 2023, la dirigencia de Cruz Azul ya se está moviendo de cara al próximo 2024, pues existe la obligación de regresar a los primeros planos del balompié mexicano. 

Después de confirmarse la llegada de Iván Alonso como director deportivo, los celestes ya tienen a sus dos más grandes candidatos para tomar el timón a partir del Clausura 2024. 

Según pudo conocer Súper Deportivo, Guillermo Almada de Tuzos y Martín Anselmi de Independiente del Valle, son los dos nombres que figuran en la carpeta institucional de la dirigencia. 

Con un recorrido de 43 victorias, 19 empates y 22 derrotas en 84 partidos disputados, además de un título de liga en el Apertura 2022, la llegada de Almada tendrá que trabajarse mucho en lo administrativo. 

Guillermo Almada saludando a las gradas. Foto: Mexsport.

Y es que su contratación depende de que se llegue a un acuerdo con la directiva de Grupo Pachuca que, en caso de no conceder a las negociaciones, apelarán a la decisión e interés del estratega charrúa por la existencia de una cláusula en su contrato.

Mientras tanto y a pesar de existir un contrato con Independiente del Valle, los contactos con Anselmi serían más sencillos, pues no es competencia directa en el circuito y, en adición, el registro en Ecuador avala su trabajo: 47 victorias, ocho empates y 14 derrotas en 69 cotejos. 

Y por si fuera poco, su palmarés refuerza aún más su gran capacidad como estratega al ser campeón de la Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Copa y SuperCopa de Ecuador. 

Será cuestión de un profundo análisis por parte de la directiva cementera que, al menos, ya tiene decidida la no continuidad de Joaquín Moreno. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *