Este próximo fin de semana, abrirá la tienda Regional Hidarte en el centro histórico de Ixmiquilpan, como parte de una iniciativa de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso).
Esta busca apoyar la venta de productos artesanales. Este nuevo establecimiento, el noveno de su tipo en Hidalgo, tiene como objetivo proporcionar un espacio para aquellos dedicados a este oficio.
Simey Olvera Bautista, titular de la Sebiso, destacó la importancia de tener una tienda de este tipo en uno de los puntos turísticos y artesanales más relevantes del estado.
La apertura de la tienda es el resultado de una colaboración entre la Sebiso y la presidencia municipal. Además de la logística, orientación y sistema operativo, la Sebiso proporciona equipo de cómputo y mobiliario, y las piezas expuestas provienen directamente de personas de diversas comunidades artesanas.
La inauguración se llevará a cabo durante la Fiesta de las Almas en Ixmiquilpan, un evento que atrae a artistas locales e internacionales.
La tienda artesanal estará ubicada en la presidencia municipal, al lado de la puerta principal, y se espera que impulse la venta de artesanías de diferentes partes del estado, sin cobrar comisiones.