Guanajuato, Guanajuato.- La diputada Hades Aguilar Castillo, de Morena, propuso que la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) haga una auditoría de los programas sociales de la Sedeshu Vales Grandeza y Tarjeta Apoyo Mujeres Grandeza, para verificar cómo aprobaron y repartieron estos beneficios.

Para justificar su petición, refirió que el Gobierno del Estado incrementó más de 200 % el presupuesto de la Sedeshu, luego nombraron a Libia Dennise como titular de esta secretaría e incrementaron en más de 200 millones de pesos el presupuesto para los Vales Grandeza.

Y que en el presupuesto estatal de Guanajuato aprobaron 200 millones de pesos, “pero esto no alcanzaba para dar a conocer a Libia, por eso le inyectaron 40 millones más. Y ella misma se fue a recorrer el estado a hacer eventos electoreros.

Pero luego inventaron el program de Tarjetas Rosas y le dieron 382 millones de pesos para que se promocionara”, afirmó la diputada morenista.

Pero afirmó que estos beneficios no le llegan a todos, sino que los recursos se reparten por parte de comités de funcionarios encabezados por Libia Dennise, quienes deciden a quiénes se reparten y a quiénes no.

Por eso no le sorprende que cuando la ASEG revisó los gastos de 2021 casi 800 funcionarios que ganaban hasta 80 mil pesos mensuales se beneficiaban con las tarjetas rosas. Y luego el periódico Correo evidenció que también las recibieron funcionarias del DIF de Victoria.

A Acción Nacional no le interesa combatir la pobreza. León es el municipio con más pobres del país, no les interesa construir para el bien de Guanajuato. Lo único que les interesa es utilizar la pobreza y las necesidades de la gente para su beneficio personal.

“Eso no le importa al PAN a las personas que buscan a sus familiares les dan unas cuantas tarjetas, pero a las estructuras de los funcionarios les llegan mucho más. Por eso preocupa que usen la necesidad de la gente para sus beneficios electorales y personales”, concluyó. 

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *