León, Guanajuato.- Dos oficiales de la Policía Municipal resultaron heridos después de ser golpeados por dos jóvenes que se negaron a ser revisados en la colonia Brisas del Campestre. El incidente ocurrió a las 5:05 de la tarde de ayer en la intersección de las calles Brisas de Toledo y Brisas de Madrid.
Los agentes Ricardo y Hugo Alejandro patrullaban la zona cuando observaron a dos jóvenes con actitud sospechosa, solicitándoles detenerse para una revisión. Al bajarse de la patrulla, los policías anunciaron su intención de llevar a cabo una revisión, pero los jóvenes se negaron y comenzaron a discutir.
Después de un forcejeo, los detenidos, identificados como José Refugio, de 26 años, y José Luis Torres, de 21, se enfrentaron a golpes con los uniformados. Tras la pelea, los policías resultaron heridos, por lo que solicitaron apoyo a través de sus radios y pidieron una ambulancia.
Más oficiales de Policía llegaron al lugar y lograron detener a José Refugio, quien cuenta con 13 detenciones por diversas faltas administrativas y delitos relacionados con el consumo y posesión de drogas, y a José Luis, que acumula 16 detenciones por los mismos delitos.
Paramédicos de Bomberos brindaron los primeros auxilios a los oficiales Ricardo y Hugo, quienes fueron trasladados a la clínica del Seguro Social T-47 y se informó que se encontraban estables, ya que las lesiones no fueron de gravedad.
Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes mientras se determina su situación legal.
LALC