La diputada trans de Morena, María Clemente García Moreno, acusó a las legisladoras del Partido Acción Nacional Teresa Castell, Lilly Téllez y América Rangel de incentivar discursos de odio que provocaron el presunto asesinato del magistrade Ociel Baena.
En una conferencia de prensa transmitida vía Youtube, María Clemente también incluyó en su acusación al aspirante presidencial independiente Eduardo Verástegui.
“Claramente este crimen es consecuencia de los constantes discursos de odio emitidos por referentes del Partido Acción Nacional (PAN), pues han alimentado el estigma y la discriminación dentro de los grupos más conservadores. Por ello, exigimos que sean investigadas la participación de Teresa Castell, Lilly Téllez, de América Rangel y Eduardo Verástegui, como potenciales incentivadores de crímenes de odio contra la población LGBT”.
María Celeste exigió a las autoridades judiciales que investiguen los teléfonos celulares de las diputadas y de sus asesores, además de señalar que ha recibido amenazas de muerte en nombre de Teresa Castell, diputada mexiquense.
“El que nada debe, nada teme. Si ellas no tienen nada que ver, que abran la investigación a las autoridades judiciales, que investiguen sus teléfonos celulares, sus correos electrónicos y las redes de las personas que participan con ellos. Yo mismo he recibido amenazas de muerte en nombre de Teresa Castell en mis redes sociales”.
Volver a 1960
Por último, exigió que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República.
“Ante la evidente homofobia, transfobia, enebefobia (rechazo a las personas no binarias) de las autoridades judiciales de Aguascalientes que dicen que esto fue un crimen pasional, exigimos a la Fiscalía General de la República que atraiga el caso para dar expedita justicia
¿Qué dijeron Castell y Téllez?
RSV