LO DOBLARON, pero no se rompió. Eso es lo que dicen los cercanos a Marcelo Ebrard sobre su decisión final de quedarse en Morena. Según cuentan, el ex canciller negoció su permanencia directamente con Claudia Sheinbaum y, en las semanas recientes, por medio de intermediarios.

QUIENES saben del asunto cuentan que Ebrard, al tiempo que dialogaba con los morenistas, mantuvo también negociaciones con Dante Delgado, a quien le une una vieja amistad. Pero, como en la canción, en Movimiento Ciudadano le dijeron que sí, pero no cuándo.

UNA DE las razones que terminó alejando a Ebrard de los naranjas fue que no le gustó la idea de que lo quisieran meter en una elección interna contra Samuel García, en la cual no tendría la certeza de ser el candidato presidencial emecista.

DE AHÍ que optó por pactar con Sheinbaum y su primera condición fue que se reconociera públicamente que en la elección de Morena hubo irregularidades y dados cargados. Si bien para él no pidió, por ahora, un cargo, sí amarró que su grupo no sea marginado y pueda participar en contiendas internas y encuestas para candidaturas a senadores, diputados o alcaldes. De lo perdido, lo que aparezca.

 ***

 POR CIERTO que otro de los grandes perdedores del proceso interno de Morena es, ni más ni menos, que Adán Augusto López. Con todo y que el Presidente lo llamaba “mi hermano”, el tabasqueño no sólo quedó en cuarto lugar de la encuesta.

TAMBIÉN salió perdiendo en su tierra, donde quedó como candidato al gobierno de Tabasco el ex funcionario Javier May, que para nada es parte de su equipo. Y, además, en Puebla apoyó al diputado Ignacio Mier que también salió derrotado.

HABRÁ QUE VER si Adán Augusto logra colocarse de nuevo en la primera fila de la 4T o si, de plano, termina haciéndose a un lado como muchos otros que resultaron desechables para Palacio Nacional.

 ***

 A VER, A VER, ¿a poco Santiago Taboada anda recibiendo apoyos desde el Reclusorio Oriente? Resulta que el panista encabezó un gigantesco mitin en la zona de lo que fue el tiradero de Santa Cruz Meyehualco.

EL ENCUENTRO fue para darle una especie de bastón de mando, tan de moda en estos días, de parte de una agrupación llamada Poder, Orgullo y Fuerza Prieta, que encabeza María José Gutiérrez.

Y A DECIR de quienes viven en esa zona, se trata de un familiar cercano de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, hoy preso por tráfico de personas y explotación sexual en sus tiempos de dirigente del PRI capitalino. ¿Sabrá Santiago Taboada dónde se fue a meter? Es pregunta.

Gsz

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *