Campeche, México.- Una mujer murió aplastada por una caseta de cobro que fue derribada por un tráiler, luego de que el chofer se quedara dormido en la caseta del puente El Zacatal, sobre la carretera federal 180, que conecta con Ciudad del Carmen.
El accidente ocurrió en las primeras horas de este martes, cuando el conductor de un tráiler de doble remolque que venía de la Ciudad de México y que tenía destino a Yucatán circulaba sobre la carretera federal 180 desde la comunidad de Puerto Rico con dirección a Ciudad del Carmen.
No obstante, al llegar a la caseta de cobro de El Zacatal, presuntamente el conductor se habría quedado dormido ocasionando que se impactara de lleno contra el inmueble, en el que había una mujer en el interior que resultó muerta tras caerle la estructura de metal y aluminio encima.
El chofer de la unidad escapó de la zona siguiendo su camino sin importar lo que había ocurrido, pero fue detenido poco tiempo después sobre la avenida 10 de julio, cerca del reloj de las tres caras en la colonia Benito Juárez por elementos de la Policía Municipal quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
El hombre presuntamente se encontraba bajo los efectos de alguna droga e indicó que se había quedado dormido al volante, debido a las varias horas que seguía manejando y que necesitaba llegar a tiempo, por lo que se descuidó y provocó el fuerte incidente.
(Con información de PorEsto!)
JFF