Irapuato, Guanajuato.- Un hombre conocido como “El Hommie” fue encontrado sin vida y con cinco heridas de bala en un terreno baldío ubicado detrás de la escuela primaria Emiliano Zapata, en la comunidad de El Copalillo.
El incidente fue reportado aproximadamente a las 9 de la mañana en la calle Guerrero, la vía principal de esa localidad, en un área conocida como “El Cerro”.
Según testigos, fueron los propios familiares de la víctima quienes encontraron al hombre tendido y ensangrentado frente a una vivienda improvisada hecha de plásticos, cartones y lonas, donde solía pasar el tiempo.
A pesar de realizar varias llamadas al 911, los vecinos afirmaron que los agentes de policía tardaron más de 20 minutos en llegar al lugar, cuando ya se encontraban elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano custodiando la escena.
Según se sabe, un familiar había acudido a visitar a la víctima cuando descubrió su cuerpo boca abajo en un montículo de tierra, y con sangre en la cabeza.
El hombre, identificado como “El Hommie”, de 45 años, vestía una chamarra gris y pantalones de mezclilla.
La zona fue ampliamente acordonada por las fuerzas policiales, quienes delimitaron el área con cinta amarilla.
Los habitantes de la comunidad se mostraron molestos, ya que, según ellos, este crimen pudo ser evitado, ya que durante años han informado que decenas de jóvenes acuden a ese lugar para consumir drogas sin que las autoridades tomen medidas al respecto.
Peritos de la Fiscalía y agentes de la Agencia de Investigación Criminal arribaron al lugar para recolectar evidencias y dar inicio a las investigaciones correspondientes.
El cuerpo de la víctima fue colocado en una tabla rígida y trasladado por el personal del Servicio Médico Forense a su sede para realizar la autopsia de acuerdo con los procedimientos legales.
CA