De 40 avisos para retiro de vehículos automotores dejados en calles de Tulancingo por parte de sus propietarios, 10 han sido retirados definitivamente por autoridades municipales, siendo remolcados hacia un corralón.
Fernando González, director de Movilidad y Tránsito municipal, dijo que la cantidad de avisos corresponden de agosto a la fecha.
LAS COLONIAS
Las colonias Paraíso, Valle Sol, Vicente Guerrero, Jardines del Sur, así como el centro de la ciudad, son los sectores dentro de Tulancingo donde se han emitido los avisos de retiro de los automotores, algunos de ellos en estado de chatarra.
Hasta la fecha, han sido diez retiros definitivos de automotores, y en un caso, en el fraccionamiento Valle Sol, el propietario de uno de estos vehículos reincidió, lo volvió a dejar en la calle, tras sacarlo del corralón a donde se remitió.
EN CORRALÓN
Los restantes nueve vehículos se mantienen dentro de los corralones a donde fueron remitidos; para recuperarlos, sus propietarios deberán pagar la multa respectiva por su abandono en la vía pública, así como el arrastre y tiempo que estén en el sitio de resguardo.
González dijo que en las restantes 30 unidades notificadas, sus propietarios aceptaron el retiro de estas en las siguientes 72 horas, término establecido para ello en el reglamento municipal de Movilidad y Tránsito.
SIN AGRESIONES
Aseguró que no han existido agresiones por parte de los propietarios de los vehículos abandonados, ni en el caso de la entrega de notificaciones, ni en los operativos de retiro.
Señaló que el operativo de revisión de calles para el retiro de vehículos automotores dejados en vía pública es permanente, y se realiza por medio de atención a reportes ciudadanos, así como en los recorridos que realizan elementos de la corporación.
ESPACIOS USADOS POR DELINCUENTES
Recordó que los vehículos dejados en la calle son espacios usados por delincuentes como escondites; también pueden servir para el desarrollo de fauna nociva.
Por lo que los operativos tienen objetivo de evitar riesgos a la salud y seguridad pública de la población, además de que las calles estén libres para un adecuado desplazamiento vial y peatonal.